Yoga Suave de Olivia Cattedra - © 2013 Todos los derechos reservados - www.yogasuave.com.ar
Inicio.Olivia Cattedra.Servicios.Artículos.Libros.Contacto.

 

 

 

 Este libro intenta ser una aproximación al símbolo-mandala tibetano conocido como Rueda de la Vida o Bhavachakra.

 

Relata la tradición que el origen de este dibujo procede directamente del mismo Budha Sakyamuni. La descripción, contemplación y reflexión sobre las enseñanzas psicológicas y filosóficas del budismo que ofrece, se consideran en este acercamiento, con un criterio suficientemente flexible.

 

Las aristas confesionales y doctrinales intentan presentarse de modo tal que puedan resultar inspiradoras para toda persona que busque actualizar su lugar ético, existencial y espiritual en la vida, intensificando el sentido y significado del mundo que experimenta dentro de un entorno de valores universalmente aceptados por toda espiritualidad genuina.

 

La autocomprensión de la propia condición de ignorancia y las causas del propio sufrimiento conducen necesariamente a su modificación al tiempo que instalan la compasión altruista como una dimensión de práctica y sabiduría.

 

Motivo, práctica y dedicación forman el eje de toda meditación budista. La práctica es un proceso individual que puede y debe concretarse en la propia existencia.

 

Conlleva la certeza ultima de la unidad de la vida en todas sus formas, por tanto, es inevitable y a la vez, deseable, que irradie en beneficio de todos los seres sintientes.

 

Imagen de tapa: Rueda Tibetana.

 

La Rueda Tibetana de la Vida - Bhavachakra.
Un acercamiento práctico.
Bhavachakra. La Rueda Tibetana de la Vida.
        (Descargar PowerPoint 4,35Mb)
Extra: DESCARGA
INICIO.
ARRIBA.
VOLVER AL LISTADO DE LIBROS.