Yoga Suave de Olivia Cattedra - © 2013 Todos los derechos reservados - www.yogasuave.com.ar
Inicio.Olivia Cattedra.Servicios.Artículos.Libros.Contacto.

 

 

 

Las asanas del Hatha Yoga poseen sentidos y significados que trascienden el plano corporal. Como puente hacia nuestra interioridad, pueden considerarse una clave para despertar fuerzas creativas que inspiran y modelan nuestro mundo.

 

Así lo ilustra, en el nivel cósmico, el mito de Vishnu que crea el mundo a partir de sus sueños:  & Vishnu es considerado como el primer Ser que sale del mar Primordial, y entonces se le llama Narayana o el que se mece sobre las aguas.

 

Según el Bhagavata, antes de la creación del mundo, Vishnu cayó en un sueño contemplativo durante 1000 años divinos que pasó sentado sobre la serpiente Adishesha, que nadaba por el mar de leche en que estaba sumido el Universo, sin tener otra compañía que su poder y su sabiduría.

 

Transcurrido este tiempo, salió de su ombligo un tallo de tamarindo en el que había una flor que se abrió al contacto de los rayos divinos que emanaban de él.

 

Dentro de esta flor fue creado Brahma, quien deseando conocer el secreto de su origen corrió durante 1000 años divinos por el hueco del tallo sin lograr descubrirlo, hasta que al cabo de ellos, el Eterno se le apareció y le hablo así: Oh Brahma, hijo mío! Yo te confiero la potestad de crear el Universo que yo oculto en mi seno, juntamente con todas las vidas que tú has de producir, porque yo estoy en ellas como ellas están en mi&  . Fernández de León, Historia de las Leyendas y Creencias.

 

Imagen de Tapa: Vishnu durmiendo sobre Adhishesha.

 

INICIO.
ARRIBA.
VOLVER AL LISTADO DE LIBROS.